¿Quiénes somos?

"Siempre responsables con nuestra sociedad para enfrentar los retos y apoyar con dedicación y profesionalismo en cualquier adversidad"

Nuestra Historia

La Comisión Nacional de Emergencia, A.C. surge en el año 1976, formando parte de la Federación Nacional de Radiocomunicaciones Civiles de México, A.C. y fue así como en ese año se comenzaron a reunir diferentes clubes de Radio en la República Mexicana, así como en el extranjero, que en ese tiempo existían como:

La Asociación Mexicana de radio en Veracruz, Radio Club del Valle de Mexicali, Radio Club Caballeros del Aire de Mexicali, Radio Club Calafia de Mexicali, Asociación Mexicana de radio en Banda Civil en Baja California Sur, Radio Club Banda Civil del Colorado de San Luís, Río Colorado Sonora, Radio Club Regio de Monterrey, Nuevo León, Radio Club Águilas de Monterrey Nuevo León, Primer Club de Radio de San Nicolás de Monterrey Nuevo León, Asociación de Radio en Banda Civil de Morelos, Ceros Organización Salvamento de Cuautitlán Estado de México, Asociación Banda Civil Radio Pachuca, Asociación de Radioaficionados en Servicio de Banda Civil de Puebla, Alex Gómez en el Paso Texas, USA, Clark L. Saber en Kansas City, Missouri, USA.

Logrando que, para el 22 de noviembre de 1976, la Secretaría de la Presidencia de la República, enviará a la Secretaria de Relaciones Exteriores un oficio 12-348, en donde se les informa que existe el deseo de unos ciudadanos a formar una Asociación Civil.

Para el 29 de enero de 1977, se funda la Comisión Nacional de Emergencia, como un servicio voluntario y gratuito dependiente de la Federación Nacional de Radiocomunicaciones de México, A.C. La Institución se encuentra establecida con personalidad jurídica dentro de la escritura 130,495 con fecha del 31 de marzo de 1977. El 4 de enero de 1985 dentro de la escritura 171,199 del 14 de agosto de 1986 se lleva a cabo una sesión por parte del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Radiocomunicaciones Civiles de México A.C. en donde se establece el Reglamento de la Comisión Nacional de Emergencia por orden expresa del Lic. Guillermo Cervantes Abarca (q.e.p.d), y es así como se la comisión queda inscrita dentro del Acta de Sesión del Consejo Directivo del 20 de marzo de 1988. Así, para el 2 de enero de 1990 al reunirse nuevamente el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Radiocomunicaciones Civiles de México A.C. con la finalidad de constituir a la Comisión Nacional de Emergencia como un organismo autónomo con la escritura 183,386 en la Notaria No. 35 de la Ciudad de México, D.F. por Don Valentín Pérez Salas (q.e.p.d.) logrando con esto que la Comisión Nacional de Emergencia A.C. se convierta en una institución independiente a la Federación Nacional de Radiocomunicaciones de México, A.C. Para el 30 de noviembre de 1991 la Comisión Federal de Emergencia ya fungiendo como organización autónoma tuvo su primera asamblea.

Bajo este esquema, el 28 de agosto de 2008 se realizó una Asamblea General dentro de la Comisión Nacional de Emergencia en donde la Mesa Directiva decidió nombrar presidente y director al TUM Jacobo Razón (q.e.p.d.), actualmente dirige la asociación el Dr. Felipe A. López López.

UN POCO DE HISTORIA DE NUESTROS LOGOTIPOTIPOS

Historia de los logotipos:

En el año de 1977, se funda la Comisión Nacional de Emergencia, como un servicio voluntario y gratuito de origen dependiente a la Federación Nacional de Radiocomunicaciones de México, A.C. en ese entonces se dieron a conocer éstos logos logrando así dar una diferencia y distintivo entre ambas: 

Así en enero de 1990 al reunirse nuevamente el Consejo Directivo de la Federación de Radiocomunicaciones Civiles de México, A.C. determina que con el fin de constituir a la Comisión Nacional de Emergencia como un organismo autónomo bajo la escritura 183,386 de la Notaria No. 35 de la Ciudad de México solicita a la Secretaría de Gobernación la autorización de portar en su logotipo negro los colores de la bandera mexicana con el fin de darle una personalidad jurídica más subrayada e incluyendo las iniciales de A.C. logrando con esto darle vida a una asociación completamente dependiente de la anterior. Y quedando los logotipos de la siguiente manera: